Judiciales Noticias

Fiscal de la Nación pide impedimento de salida del país para Luciana León

Zoraida Ávalos hizo solicitud ante el Poder Judicial luego de incorporar a León como presunta integrante de la red criminal Los Intocables Ediles

El documento lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. En sus primeras líneas, solicita: “Se imponga la medida restrictiva de impedimento de salida del país por el plazo de 36 meses a la investigada Luciana Milagros León Romero”.

El requerimiento para la integrante de la Comisión Permanente fue recibido ayer en la tarde por la mesa de partes del Poder Judicial.

Ávalos tiene como fundamento principal un hecho que hasta el momento no se conocía: el 28 de enero, su despacho decidió que Luciana León pasara a la condición de investigada como presunta integrante de la organización criminal de La Victoria denominada Los Intocables Ediles, que habría encabezado el exalcalde del distrito de La Victoria, Elías Cuba.

De acuerdo a la fiscalía, León –actualmente con la licencia suspendida en el Partido Aprista– habría sido el ‘brazo político-legal’ de la organización. Por sus gestiones, habría recibido entre 15 mil soles y 20 mil soles al mes.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *