Judiciales Noticias

Fiscal aclara que Yoshiyama fue detenido por hecho flagrante

Asegura que diligencia de allanamiento ha sido muy productiva

El fiscal José Domingo Pérez aclaró que el ex secretario general de Fuerza 2011 Jaime Yoshiyama fue detenido por hecho flagrante, luego de hallarse en su vivienda un arma y abundante munición sin los permisos de ley correspondientes.

“La persona está detenida por ese hecho flagrante”, comentó en breves declaraciones a la prensa.

El arma, una pistola automática Beretta, fue encontrada durante la diligencia de allanamiento dispuesta por la Fiscalía que dirige José Domingo Pérez, en el marco de la investigación sobre los aportes a las campañas electorales del fujimorismo en las elecciones del 2011. Luego del hallazgo, Yoshiyama fue detenido y trasladado a la estación policial de La Molina.

Pérez recordó que toda persona que es detenida por un hecho flagrante debe ser trasladada a una estación policial, a fin de llevar a cabo las indagaciones correspondientes. Indicó que la Fiscalía de Lima Este será la encargada de abordar este caso.

Tras ser detenido, Yoshiyama emitió un comunicado a través del cual sostuvo que no recordaba que dicha arma estaba en su poder y que probablemente fue un regalo cuando ocupó un cargo público. Según el artículo 279 del Código Penal, quien almacena armas sin estar debidamente autorizado será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de seis ni mayor de quince años.

Allanamiento productivo

Por otro lado, Pérez manifestó que las diligencias de allanamiento en las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya fueron muy productivas para el propósito de las investigaciones en curso.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *