Economía Noticias

Financiera Efectiva mejora su clasificación de riesgo por segunda vez en el 2019

La empresa clasificadora de riesgo con presencia en once países latinoamericanos, Pacific Credit Rating, certificó a Financiera Efectiva con la clasificación de Fortaleza Financiera A-. Esto debido a la comprobada solvencia, el sólido desempeño del negocio y la capacidad de administrar riesgos futuros.

José Antonio Iturriaga, Gerente General de Efectiva, explica los factores a los que responde este importante avance: “A octubre de 2019, Efectiva logró desarrollar una cartera de colocaciones directa de S/800 millones, nuestros indicadores de morosidad están controlados, estamos trabajando en la ejecución de un plan de negocio que busca establecer alianzas, nuevos productos complementarios, explotando las ventajas diferenciales con las que contamos.  Asimismo, nuestro crecimiento está soportado en la transformación digital de la compañía, esto nos permite desarrollar todo nuestro potencial para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes”.

Financiera Efectiva, continúa consolidándose como el líder en alternativas de financiamiento para familias peruanas emergentes. Para este año, prevé desembolsar créditos hasta por S/900 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *