Locales Noticias

Fin de semana largo tendrán trabajadores desde el jueves 29 de agosto

Medida rige en sector público, pero sector privado también puede acogerse

Los trabajadores del sector público tendrán desde el jueves 29 de agosto un fin de semana largo que se prolongará hasta el domingo 1 de setiembre, haciendo un total de cuatro días libres.

Esto es posible gracias a que el jueves 29 fue declarado día no laborable mediante el Decreto Supremo 002-2019-PCM publicada a inicios de este año.

De esta manera, el jueves 29 se sumará al viernes 30 (feriado calendario por Santa Rosa de Lima) y al sábado 31 de agosto y domingo 1 de setiembre.

Según la norma citada, las horas dejadas de trabajar el jueves 29 serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades.

En el caso del sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en el referido Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

El siguiente y último día no laborable del 2019 fiado en el Decreto Supremo mencionado es el jueves 31 de octubre.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *