Nacionales Noticias

Film peruano ‘Retablo’ anuncia su fecha de estreno

La película estará en estreno el 16 de mayo.

Con 23 premios obtenidos en festivales de cine en diferentes partes del mundo, ‘Retablo’ una de las películas peruanas más reconocidas lanza su trailer en el Perú y confirma su fecha de estreno en Lima.

El film que tiene como director a Álvaro Delgado-Aparicio se estará estrenando oficialmente el 16 de mayo.

La película tiene como protagonistas a Magaly Solier, Amiel Cayo y Junior Béjar y está hablada en su mayor parte en quechua y fue filmada en bellos escenarios naturales de la sierra de Ayacucho. Retablo es un llamado urgente a la tolerancia y al respeto por la diversidad. Narra una historia íntima y conmovedora que habla de la vida, del arte y la herencia cultural en las comunidades andinas; del amor y también de la violencia que genera la intolerancia.

La película cuenta con guión escrito por Álvaro Delgado-Aparicio y Héctor Gálvez; fotografía de Mario Bassino, dirección de arte de Eduardo Camino, producción de Enid ‘Pinky’ Campos y música compuesta por Harry Escott. Es una coproducción entre Perú, Alemania y Noruega, distribuida por Tondero Distribución.

‘Retablo’ ha sido reconocida en festivales de Toronto, Berlín, La Habana San Francisco, Nueva York, Bilbao, Madrid, Sidney, Suiza, Suecia, Vancouver, Chicago, Ucrania, Houston, entre otros.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *