Entretenimiento Nacionales Noticias Turismo

Festival del Carnaval Cusqueño celebra día central con el tradicional «Qashwa Tusuy»

Instituciones privadas ofreció lo mejor de sus danzas, comparsas y pandillas.

Luego de la celebración de la Festividad de Compadres y Comadres realizada el jueves 21 de febrero, el día sábado 3 de marzo se celebró el día central del Carnaval Cusqueño, en la plaza de Armas de Cusco.

La población cusqueña con un ambiente muy alegre, celebró la fiesta de los compadres dos jueves antes del día central y lleno de costumbres y tradiciones hicieron bailar y reír a los personajes principales del día.

Como es de costumbre las comadres agasajaron a sus compadres y en tono de burla colgaron los tradicionales muñecos de trapo de tamaño real.

Para el día central se celebró el “Qhaswa Tusuy” o pasacalle que llenó las calles de color y al ritmo de las danzas típicas, comparsas y pandillas.

La celebración comenzó muy temprano en la Plaza de Armas de Cusco, donde varones y mujeres de distintas edades jugaron con agua, talco y mixtura.

Además, fue celebrada por grupos de cusqueños mezclados con visitantes nacionales y extranjeros que se deleitan con la gran fiesta de la ciudad imperial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *