Cultura Noticias

Festival de Cine de Lima: Películas peruanas en competencia.

La edición 22 del Festival de Cine de Lima inicia hoy viernes, y hay varias cintas peruanas que compiten en la sección Ficción y Documental del afamado evento.

COMPETENCIA FICCIÓN

«Casos complejos» (Dir. Omar Forrero)
Una región del Perú marcada por la corrupción y la delincuencia, tomada por las bandas criminales. En medio, un conflicto humano entre dos personajes. Un fiscal que aún conserva la esperanza de lograr cambios en la sociedad y un joven sicario que no tiene otra opción que matar para vivir. ¿Cuál es el pasado de este joven sicario? ¿Cómo llegó a ser un asesino a sueldo? ¿Cuál es el rol de la justicia en esta compleja trama de crímenes y violencia?

«Los helechos» (Dir. Antolín Prieto)
Dos parejas, Toshiro y Helena, casados y con hijas, y Felipe e Iris, más jóvenes y conviviendo, escapan de la rutina de la ciudad durante un fin de semana hospedándose en una finca regentada por un par de hippies, Sol y Miguel. Entre comidas y conversas aparecen conflictos entre ellos. Los deseos personales y una propuesta inesperada disparan las crisis de cada pareja. La complicidad femenina las disipa temporalmente, pero todos se dan cuenta que tendrán que decidir sobre su futuro pronto.

«Mataindios» (Dir. Oscar Sánchez Saldaña / Robert Julca Motta)
Cuatro pobladores asumen la organización de la festividad, en honor al Santo Patrón del pueblo, para dar fin al dolor que les genera la desaparición de sus familiares. Poner contento al Santo, es la consigna de los pobladores, pues creen que de esa manera el Patrón les quitará los años de luto. Por eso, los cuatro mayordomos, hacen lo imposible para lograr la mejor celebración. A pesar de todas las vicisitudes por las que atraviesan a lo largo de la preparación, logran finalmente sobreponerse y sacar adelante la gran festividad, el cual debería concluir con el entierro simbólico de todos los familiares desaparecidos. Pero el inesperado accidente de uno de los mayordomos, genera en los pobladores, un mal augurio y dudas con respecto a la voluntad del Patrón de querer calmar sus pesares.

«Todos somos marineros» (Dir. Miguel Ángel Moulet)
Tolya, su hermano y el capitán viven en un buque pesquero varado frente al puerto de Chimbote. La empresa quebró, el barco no pesca desde hace ocho semanas y los demás tripulantes han regresado a sus países. Sin dinero y con una mínima perspectiva de cambio, Tolya intenta adecuarse a una nueva forma de vida en tierra firme.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *