Cultura Locales Noticias

Festival de Cine de Lima comienza el tres de agosto.

Este viernes 3 de agosto arranca una edición más del Festival de Cine de Lima. Una de las novedades será una mayor apuesta por el cine local, y en especial mayor apoyo para el Séptimo Arte en el interior del país.

Marco Muhletaler, director del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica afirma que el festival busca llegar cada vez a más público, en el Cineplanet Alcázar en San Isidro ocuparán ahora cinco salas por la acogida que tiene.

Durante algunas temporadas el Festival de Cine de Lima ofrecía funciones de trasnoche. Luego de una larga para, esta práctica se retomará en agosto.

Entre las películas que se verán en función después de medianoche están tres clásicos que este año cumplen 50 años: El bebé de Rosemary, El planeta de los simios y 2001: Odisea en el espacio.

La competencia oficial del festival se realiza entre el 3 y 11 de agosto. Se verán más de 300 películas en diferentes salas de la capital y el interior.

Entre las peruanas que se estrenarán se cuentan el filme de improvisación Los helechos, de Antolín Prieto, y la película grabada en Chimbote en ruso y español Todos somos marineros, de Miguel Ángel Moulet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *