Locales Noticias

Feriados 2020: los días no laborables del año entrante en Perú

Faltan pocos días para que 2019 acabe y recibamos por todo lo alto al año 2020. Además de celebrar su llegada con alguna cábala o una reunión en casa o con los amigos, o quizá un viaje, de seguro una de las cosas que más te preocupa es conocer cuáles serán los feriados y días no laborables.

Para que puedas relajarte desde ya y hagas planes a futuro, sacando pasajes con anticipación o programando tus vacaciones, te daremos a conocer qué días no irás a trabajar el año entrante.

Y para quienes deciden ir a laborar esos días con el propósito de que puedan recibir una doble o triple remuneración, presten mucha atención.

Calendario

El feriado es un día festivo en la que trabajadores, tanto del sector público como privado, dejan de laborar en las fechas señaladas. Si en caso una persona trabaje, recibirá una remuneración normal de un día hábil más una cantidad igual o doble, así sea domingo, según precise el Gobierno.

Los feriados para el año 2020, además de Semana Santa, Fiestas Patrias y Navidad, son los siguientes de acuerdo con cada mes.

ENERO

Miércoles 1 de enero: Año Nuevo

FEBRERO

No tiene feriados en Perú

MARZO

No tiene feriados

ABRIL

Jueves 9 de abril: Jueves Santo

Viernes 10 de abril: Viernes Santo

MAYO

Viernes 1 de mayo: Día de Trabajo

JUNIO

Lunes 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo

JULIO

Martes 28 de julio: Fiestas Patrias

Miércoles 29 de julio: Fiestas Patrias

AGOSTO

Domingo 30 de agosto: Santa Rosa de Lima

SETIEMBRE

No tiene feriados

OCTUBRE

Jueves 8 de octubre: Combate de Angamos

NOVIEMBRE

Domingo 1 de noviembre: Día de Todos los Santos

DICIEMBRE

Martes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

Viernes 25 de diciembre: Navidad

A diferencia de los feriados, los días no laborables son decretados por el Gobierno y dependerá del empleador si la gente que está a su cargo labore o no. Quienes trabajen esos días recibirán el mismo sueldo sin incrementos y los que descansen deberán compensar esas horas con horas extras, trabajos los sábados o considerar como parte de las vacaciones.

En el caso del sector público, las horas dejadas de trabajar deben ser compensadas en los días inmediatos posteriores o cuando lo disponga el titular de cada entidad.

Aún el Gobierno del Perú no ha definido si habrá días no laborables para este 2020, por lo que estamos a la espera de su pronunciamiento para darlo a conocer a la ciudadanía.

Los feriados largos están compuestos por los feriados tradicionales, por los sábados y domingos –si es que no trabajas estos días– y por los días no laborables compensables decretados por el mismo Gobierno, que son de cumplimiento obligatorio para el Estado y opcional para el sector privado.

Como aún no se ha definido qué días serán no laborables, tampoco podemos darte a conocer si habrá algún feriado largo el año que viene.

Fuente: Perú 21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *