Locales Noticias

Feriado largo en octubre: este jueves 31 será día no laborable a nivel nacional

Se viene un nuevo fin de semana largo en Lima. El jueves 31 de octubre fue decretado día no laborable para trabajadores del sector público y privado, según el Decreto Supremo N° 002-2019-PCM, publicado el 4 de enero de este año.

Este día se sumará al feriado del 1 de noviembre, fijado en el calendario como el Día de Todos los Santos. Cientos de personas se verán beneficiadas con estos días libres para hacer un viaje corto o simplemente para realizar actividades recreativas con la familia.

Las horas no laboradas el jueves 31 deberán ser recuperadas en los 10 días posteriores. No obstante, el titular de cada entidad pública podrá fijar otra oportunidad que estime conveniente.

En el caso del sector privado, la compensación de horas se llevará a cabo previo acuerdo entre el trabajador y el empleador. Las partes deberán establecer en qué forma se hará efectiva la devolución, ya sea con horas extras o con trabajo en días sábados. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

¿Cuántos feriados quedan en el 2019?

Según el calendario del 2019, los peruanos podrán disfrutar de dos feriados más en este año. El primero, el domingo 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); y el segundo, el miércoles 25 de diciembre (Navidad).

Fuente: capital.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *