Locales Noticias

Feria INPETEC 2018 mostrará lo último en Innovación Pedagógica y Tecnología Educativa

En Mega Plaza del 11 al 14 de septiembre

Lima Norte será la capital de la educación y de las innovaciones entre los días 11 al 14 de setiembre, durante los cuales se realizará la II Feria de Innovación Pedagógica y Tecnológica Educativa con el objetivo de acercar a los docentes y líderes pedagógicos a las últimas tecnologías en materia educativa desarrolladas por marcas reconocidas.

Soluciones pedagógicas y tecnológicas

El evento, denominado “INPETEC” 2018, será gratuito y se desarrollará en el Centro Comercial Mega Plaza de Independencia, donde más de 40 expositores de instituciones y empresas especializadas pondrán a disposición de los asistentes sus soluciones pedagógicas y tecnológicas.

Este encuentro tiene como objetivo permitir el acceso de los promotores y directores de los colegios privados a las nuevas herramientas que la tecnología aporta a la educación escolar para mejorar el aprendizaje, fomentando la práctica de métodos y procedimientos científicos que estimulen el ingenio, la investigación y la habilidad experimental, que el Ministerio de Educación propone para mejorar los aprendizajes.

Interacción entre la comunidad educativa

“La feria INPETEC 2018, permitirá que en un solo lugar los líderes pedagógicos, tengan al alcance una diversidad de productos que puedan satisfacer sus necesidades y ser un espacio de interacción entre la comunidad educativa”, dijo el Lic. Edgardo Palomino Huamanchumo presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima (ACOPRIL), organizadora del evento.

Instituciones educativas innovadoras

También en esta edición de INPETEC, se contará con stands de los Colegios Innovadores de Lima Norte 2018 y con la presentación del Colegio Milagros de Dios, institución educativa líder en innovación y tecnología educativa   que en la última Evaluación Censal de Estudiantes ECE-2016 obtuvo un rendimiento del 77 % de aprendizaje satisfactorio en Matemáticas y Comprensión Lectora; uno de los más altos obtenidos en esta evaluación realizada a todos los colegios del Perú.

Candidatos a municipios expondrán planes educativos

Palomino, informó que si un ciudadano no tiene educación ninguna política pública surtirá efecto; es por eso por lo que invitará a diversos candidatos que se encuentran postulando para la alcaldía de Lima Metropolitana y de los distritos de Lima Norte; para que expongan en el auditorio, sobre cuál sería su plan en educación en caso de salir elegidos.

Feria vocacional expo educa

Del mismo modo en el desarrollo del evento, se realizará la feria vocacional Expo Educa, en donde más de 40 instituciones de educación superior ofrecerán orientación a miles de jóvenes del 4to y 5to de secundaria.

“Como es sabido más del 51% de los alumnos de la ciudad de Lima estudian en un colegio privado y este tipo de eventos lo realizamos con la finalidad de orientar a los directores, profesores y alumnos que están a nuestro cargo”, puntualizó Edgardo Palomino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *