Locales Noticias

Farenet se pronunció tras denuncia del MTC

Trabajadores cobraban coimas para que vehículos en pésimas condiciones consigan certificados de revisiones técnicas. Gerente fue denunciado penalmente

Las acciones ilegales en el sistema de transporte se ponen al descubierto, esta vez se conoció que trabajadores de la empresa Farenet cobraban entre 30 y 50 soles para que vehículos en pésimas condiciones consigan certificados de revisiones técnicas.

Un reportaje difundido por el programa Cuarto Poder reveló estas actividades. Ante esta situación el MTC interpuso una denuncia penal contra Moisés Jaime Rodrich Reiss, gerente general de la empresa Norwich S.A.C – I.T.V. Norwich S.A.C, cuyo nombre comercial es Farenet.

Sobre esta situación, la empresa comunicó que los trabajadores involucrados ya fueron separados de sus puestos. “Hemos separado definitivamente de nuestra empresa al personal que estaría coludido, actuando a nuestras espaldas, con los hechos denunciados”, indica el comunicado.

Por otro lado, la empresa de inspecciones técnicas vehiculares aseguró que estos hechos ya los habían denunciado con anterioridad ante el Ministerio Público para proteger su reputación.

“Farenet agradece al programa Cuarto Poder por poner en alerta a la ciudadanía de estos actos ilícitos”, indica el comunicado difundido en redes sociales.

El gerente Moisés Jaime Rodrich Reiss tendrá que enfrentar denuncia por falsedad genérica, exposición de personal en peligro y asociación ilícita.

Además, el MTC también suspendió de manera preventiva las actividades de los locales de Ate y del Callao. Esto se debió a que “la mencionada compañía no facilitó los expedientes técnicos solicitados por el personal de fiscalización de la SUTRAN durante un operativo inopinado”, señaló el despacho ministerial.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *