Judiciales Noticias

Fallo del TC ordena liberación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El Tribunal Constitucional aprobó el hábeas corpus contra la prisión preventiva que cumplen Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por presuntamente haber recibido financiamiento ilegal para su campaña presidencial.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el máximo colegiado dio luz verde a la liberación de ambos, quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por lavado de activos.

En los próximos minutos el TC emitirá un comunicado al respecto.

A Humala y Heredia se les acusa de haber recibido dinero de Odebrecht y del gobierno chavista para financiar su postulación.

En esta ocasión, a diferencia del debate realizado el pasado martes 10 de abril, participó en la votación el tribuno Eloy Espinosa-Saldaña, quien se encontraba de vacaciones en España, donde presentó su tesis doctoral en la Universidad de Valladolid. Hoy está a la espera de la programación de su sustentación.

Según los trascendidos, en la primera evaluación tres de los magistrados respaldaron el recurso, mientras que igual número de integrantes del TC lo rechazó, por lo que Espinosa-Saldañapuede inclinar la balanza.

Espinosa-Saldaña, para dicho debate, dejó en un sobre cerrado su votación, pero sus compañeros afirmaron que el acuerdo era que el voto sea presencial.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *