Noticias Regionales

Falleció sacerdote italiano Ugo de Censi sus restos serán sepultados en Chacas

En diversos puntos de la región Áncash rinden homenajes al religioso

Los restos del sacerdote italiano Ugo de Censi Sacarafoni serán sepultados en Chacas, provincia ancashina de Asunción, en donde desempeñó una importante labor social a favor de niños y jóvenes, confirmó hoy el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Francisco Simón Piorno.

Dijo que también habrá espacio para un pequeño velatorio en Huaraz y luego se trasladarán los restos de Ugo de Censi hasta Chacas para ser llevados a su última morada.

Ugo de Censi deja un gran legado producto de sus obras sociales y su labor al frente de la Operación Mato Grosso.

El obispo anunció asimismo que los fieles chimbotanos participarán hoy en una misa especial que será oficiada en la catedral de esta ciudad norteña.

Tras lamentar el deceso Ugo de Censi, monseñor Simón Piorno destacó el gran legado que deja producto de sus obras sociales y su labor al frente de la Operación Mato Grosso, en 1967.

“Efectivamente, el padre ya era muy anciano; es un santo y, por lo tanto, no me cabe la menor duda de que está gozando de la presencia de Dios. Ha dejado muchísimo en Chimbote y en todo Áncash, ha hecho mucho por las personas de este lugar”, enfatizó.

Agregó que De Censi era “un carismático que fue capaz de crear una organización maravillosa de voluntariado que ha trabajado muchísimo sin esperar nada”.

La Municipalidad de Asunción (Áncash) rindió homenaje al desaparecido sacerdote italiano Ugo de Censi.

Contó que hace unas semanas visitóal padre Ugo de Censi, y que este le pidió que rece por su vida, porque sentía que ya “iba a comparecer ante la presencia de Dios”.

Homenajes

En diversas partes de Áncash, autoridades han lamentado la muerte del padre de nacionalidad italiana.

En Huaraz, capital de la región Áncash, diversas autoridades participaron en una ceremonia de izamiento de la bandera a media asta, luego de que se difundiera la noticia de la muerte del sacerdote.

El cielo de Nuevo Chimbote se tiñó de blanco durante homenaje a sacerdote italiano Ugo de Censi.

Por medio de un comunicado, el alcalde y el cuerpo de regidores de la Municipalidad Provincial de Asunción expresaron su “inmenso dolor por esta gran pérdida para la comunidad católica”.

“El padre Ugo de Censi, con ejemplo y perseverancia trabajó por nuestro pueblo y estuvo presente para brindar un gran apoyo a nuestra comunidad; manifestamos nuestra gratitud hacia él, esperando que descanse en paz y de Dios goce”, dice el documento.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *