Locales Noticias

Fallece legendario periodista Humberto «el Chivo» Castillo

Esta mañana falleció el periodista Humberto Castillo Anselmi, conocido como «El Chivo Castillo», uno de los más representativos del gremio periodístico peruano, quien ejerció la profesión durante 64 años en diversos medios escritos.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por Max Obregón Rossi, decano del Colegio de Periodistas del Perú, quien lo calificó de uno de los grandes del periodismo nacional.

«Con la muerte de nuestro querido Chivo empieza una leyenda entre quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y aprender de forma permanente. Todas nuestras oraciones para él», escribió Obregón en su página de Facebook.

Su cuerpo será velado esta tarde en el local institucional del gremio periodístico, ubicado en general Canevaro 1468, distrito de Lince.

En setiembre del 2015, Castillo presentó su libro «La palabra del Chivo», que reúne 25 crónicas de su paso por diferentes redacciones, como “La Prensa”, “Expreso”, “Correo”, “La Crónica”, “El Diario de Marka”, “La República” y “El Sol”.

Entre sus crónicas figuran la que le hizo en setiembre de 1964 por la visita del presidente francés Charles De Gaulle, sus perfiles de Hugo Sotil, Flor Pucarina, Eduardo de la Piniella, su viaje a La Antártida y las crónicas sobre la visita del Papa Juan Pablo II al Perú, el caso Huayanay (Huancavelica) o la matanza de los periodistas en Uchuraccay (Ayacucho), entre otros.

“El Chivo” también es autor de varios libros, entre ellos el «Manual de Periodismo. Apuntes prácticos sobre prensa escrita”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *