Miscelánea Noticias

Facebook: Fotos de usuarios desnudos podría protegerlos.

Facebook ha traído una gran cantidad de beneficios en la vida diaria de sus millones de usuarios, pero a la vez una serie de conflictos como la famosa “porno venganza”. Algo contra lo que la propia red social ya tiene una estrategia, poco convencional.

Para resolverlo, el usuario deberá ponerse en contacto con el sistema de ayuda con el cual se asoció Facebook.

Luego el equipo encargado de esta tarea se pondrá en contacto con Facebook y el solicitante. A este ultimo se le enviará un enlace para cargar la imagen o conjunto de fotos íntimas de las cuales se teme su difusión.

Las fotografías en cuestión serán vistas “por un grupo muy pequeño de alrededor de 5 revisores de contenido especialmente entrenados”, según precisó el sitio especializado Newsbeat.

Tras ello se generará un “hash”, una huella digital única de la imagen, que se almacenará en una base de datos. Gracias a este código será imposible subir la misma foto a Facebook, Instagram o Messenger, pues será bloqueada. Se le informará al usuario vía correo electrónico sobre los intentos que hagan otras personas por publicar este tipo de fotos.

Con el inminente Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) a punto de ponerse en rigor, cabe mencionar que Facebook aseguró que las fotos originales no serán almacenadas. Un aspecto muy importante tras el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *