Noticias Política

Expresidente Kuczynski pasaría a calidad de investigado en comisión Lava Jato

Titular de grupo parlamentario, Rosa Bartra, dijo que unas 50 personas pasarán a esa condición. Ex presidente y su socio Sepúlveda se les cambiará la condición de testigos por sus nexos con Odebrecht.

La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso de la República, Rosa Bartra (Fuerza Popular), informó que “unas 50 personas” más pasarán a calidad de investigadas en la próxima sesión de su grupo de trabajo.

Implicados

“Se trata de un número importante. Es una lista que se actualiza constantemente. No puedo precisar nombres, pero se trata de implicados en algunas de las 12 líneas de investigación (H2Olmos, Interoceánica, Metro 1 de Lima, entre otros que estamos indagando”, manifestó.

Westfield Capital

Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión Lava Jato, el ex mandatario Kuczynski debe aclarar la clase de negocios que tuvo su empresa Westfield Capital con la constructora brasileña Odebrecht.

Agregó que PPK tendrá que esclarecer cómo First Capital, vinculada a él, contrató con la empresa brasileña.

Según información proporcionada por Odebrecht al Congreso, cuando Kuczynski fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), su compañía realizó asesorías a la firma brasileña, por las que cobró, al menos, 782 mil dólares.

De acuerdo con las pesquisas, el empresario contrató los servicios de la compañía de PPK, entre 2004 y 2007, en siete ocasiones para que lo asesore en los proyectos públicos de Olmos y la carretera Interoceánica Sur.

Participación Sepúlveda

Eso no es todo, Sepúlveda también debe responder sobre las relaciones que tuvo Kuczynski con First Capital, consultora que contrató con Odebrecht entre 2010 y 2013 y que facturó por ello más de 4 millones de dólares.

En ese periodo, como lo confirmó el propio ex jefe de Estado, trabajando para First Capital asesoró a H2Olmos, firma constituida por la constructora brasileña.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *