Locales Noticias

Expo Agua Perú 2019 “Hacia una Nueva Cultura del Agua” abrió sus puertas

16,17 y 18 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú

Con enorme expectativa Sedapal inició el evento Expo Agua Perú 2019 “Hacía una nueva cultura del agua” con la participación de expositores nacionales e internacionales quienes compartirán durante los días que dure el evento sus experiencias en el uso de tecnologías y resultados exitosos en la gestión integrada de los recursos hídricos.

El evento tiene una importante participación de jóvenes con la finalidad de generar una nueva cultura del Agua.

Empresas líderes en el manejo del agua

Esta es la quinta edición que reúne a empresas líderes que compartirán soluciones integrales para el sector agua y saneamiento, agricultura, industria, minería y producción energética. Con el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), en el Expo Agua Perú 2019 se darán a conocer los diversos programas de inversión que tiene el gobierno y los planes para reducir las brechas de agua y saneamiento en nuestro país.

Descentralización de inversiones

Las exposiciones estarán a cargo de funcionarios de los gobiernos regionales y municipales y se promoverá la descentralización de inversiones en agua y saneamiento.

Invitado de lujo, el país de los mil lagos

El invitado a estas jornadas es la República de Finlandia, conocido como el país de los mil lagos, con amplia experiencia en el manejo del recurso del agua y restauración de lagos, soluciones de tecnología de la información y comunicaciones para el agua, educación e investigación. Por su parte, el embajador de Finlandia en Perú, Jukka Pietikäinen, adelantó que tiene previsto realizar seminarios, talleres y conferencias para mostrar los avances tecnológicos desarrollados en esa nación en el ámbito de recursos hídricos.

Desde la niñez debe enseñarse el uso del agua

El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, señaló que los temas relacionados a la cultura del agua y al cuidado del recurso hídrico deben ser transmitidos desde la niñez, en los primeros años de vida.

Fuera de juego

Expo Agua Perú 2019 tiene un comité organizador conformado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Servicio de Agua potable y Alcantarillado (Sedapal), Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento del Perú (ANEPSSA).

De otro lado es importante resaltar que el evento, ha sido declarado de interés nacional por el MVCS, y convoca desde el 2015 a los principales actores de la gestión integral de los recursos hídricos, del sector público y gubernamental, así como empresas de servicios y tecnologías, la academia y público en general, con el objetivo de inspirar, intercambiar y generar compromisos en torno a los principales desafíos que enfrenta el Perú.

Escribe: Alfonso Carrera – corresponsal Lima Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *