Locales Noticias

Explosión en torre de alta tensión generó apagón en distritos de Lima y Callao

Empresa Enel informa que resarcirá económicamente a los afectados

La explosión en una torre de alta tensión, ubicada en Carmen de La Legua-Reynoso, generó el corte del fluido eléctrico en varios distritos de Lima y Callao; así como daños a la propiedad pública y privada cerca al incidente.

La empresa de energía Enel precisó que el desperfecto en la torre de alta tensión, ubicada en la cuadra 2 del jirón Daniel Alcides Carrión, se registró a las 23:52 horas del miércoles 22 de mayo.

La explosión de energía eléctrica causó que varios bloques de concreto de la base del poste de luz salieran disparados destrozando el parabrisas de una camioneta que estaba a pocos metros.

Callao

Indicó que el corte del fluido eléctrico tuvo una duración de una hora, y afectó a 210,000 clientes de varias zonas de los distritos de Carmen de La Legua Reynoso, La Perla, La Punta, Bellavista, San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre y San Isidro.

Testigos señalaron que esta explosión fue tan fuerte que causó pánico entre los residentes, quienes pensaron que se trataba de un atentado.

Los vecinos de la zona indicaron además que la torre ya presentaba problemas, y pese a que fue reparada estos continuaron. Ahora piden una solución a la empresa Enel.

Al respecto, Enel dijo que sus técnicos ya se encuentran en el lugar para reparar el poste afectado y garantizó que la empresa resarcirá a las personas que hayan sufrido daños en su propiedad a causa del estallido.

Mientras tanto, se reportó que la compañía de bomberos respondió a varios llamados de emergencia para rescatar a personas atrapadas en los ascensores a causa del corte de energía eléctrica.

Aniego

Por otro lado, los vecinos de la citada calle denunciaron que se ha registrado un aniego a solo 100 metros del lugar de la explosión eléctrica, como consecuencia de la rotura de una tubería de agua potable durante los trabajos de instalación de tuberías de gas natural.

Los habitantes de la cuadra 3 del jirón Alcides Carrión dijeron que se han quedado sin el servicio del agua potable y culparon a los trabajadores de la empresa Calidda de perforar por accidente la tubería del líquido elemento.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *