Noticias Política

Expectativa por mensaje presidencial del 28 de julio

Titular de la PCM sostiene que marcará la ruta de trabajo para tener un país viable

El mensaje del presidente Martín Vizcarra por 28 de julio marcará la ruta de trabajo del Gobierno con miras a tener un país absolutamente viable hacia el 2021, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

Ruta para tres años

Según explicó, no será un discurso teórico sino uno en el cual se evidenciará la ruta a seguir los tres años de gestión que vienen y dejar la posta de un país viable a quien asuma posteriormente la Presidencia de la República.

«Marcará la ruta en la que estamos trabajando y que vamos a seguir en los próximos tres años», precisó para agregar que la reforma de la administración de justicia será uno de los temas principales.

Reforma estructural

Sostuvo que, frente a la «batahola indignante» producida por los audios de magistrados del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), corresponde una reforma estructural, la cual será anunciada y señalada con firmeza por el Mandatario.

«La población debe tener la garantía de que es una lucha frontal contra la corrupción, por eso debemos tener un sistema, no acciones aisladas, necesitamos seguridad jurídica para mantener el pequeño crecimiento económico que hemos empezado», añadió Villanueva.

Reiteró, en ese sentido, que la solución al problema de la corrupción no pasa solo por una investigación y sanción a los que resulten responsables, sino por una reforma integral del sistema de justicia en el país.

Al destacar la formación de la comisión para la reforma del sistema de justicia, señaló que sus aportes permitirán al Gobierno detectar propuestas muy concretas de aplicación en corto plazo.

Nuevo Fiscal de la Nación

Sobre su ausencia en la ceremonia de juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, dijo que coincidió con otras urgencias como la definición del nuevo ministro de Justicia; sin embargo, afirmó que hay respeto por la autonomía institucional.

Asimismo, manifestó que se aspira a que cada institución lea bien la realidad nacional y actúe sobre ello en un contexto difícil como el que se vive hoy.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *