Noticias Política

Ex defensora del Pueblo Beatriz Merino pide reiniciar diálogo por ley de publicidad estatal

Fue un debate político dejando de lado a expertos y académicos para poder llegar «a un punto medio».

Foto: Archivo web

La exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino, instó a reiniciar el diálogo entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, con la finalidad de consensuar una ley de publicidad estatal en medios privados.

Sostiene que el debate fue netamente “político” y que no tuvo un desarrollo donde los expertos y académicos, hayan participado.

“Al ser un debate político hemos llegado a un punto que no es bueno, sería mejor que se reinicien las conversaciones sobre llegar a un punto medio que es necesario, con miras a tener una buena ley de publicidad estatal”, dijo.

Merino explicó que la ley aprobada por el Congreso, lo único que desarrolla es una “prohibición absoluta”, yendo de un extremo a otro.

“Creo que estamos en un escenario no muy bueno, por lo que sería favorable para los ciudadanos y la libertad de expresión que exista un consenso que nos pusiese de acuerdo con todos los peruanos”, sostuvo.

La también expresidenta del Consejo de Ministros precisó que la Constitución demanda el reconocimiento de todos los peruanos, como son la libertad de expresión, “que es esencial para todos”.

“Tenemos los derechos de la información para las campañas de vacunación o de recaudación tributaria, que se publican a través de medios de comunicación privados por parte de las instituciones encargadas (Salud y Sunat)”, comentó.

En tal sentido, añadió que es importante que el Tribunal Constitucional (TC) vea las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la bancada de peruanos por el Kambio (PPK) y por el Poder Ejecutivo.

“Se trata de una entidad que no es política y tendrá la misión de debatir todos los elementos esenciales de esta controversia y podrá brindarnos a los peruanos el camino que debemos seguir con su pronunciamiento”, agregó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *