Locales Noticias

Evento Municipal debatió sobre descentralización y autonomía

III Congreso Nacional de Municipios del Perú, tuvo en agenda la seguridad ciudadana. Entre los alcaldes participantes estuvo el alcalde de San Borja y de La Molina, también participó el excongresista y presidente del partido político Podemos Perú, José Luna Gálvez.

En el marco del III Congreso Nacional de Municipios del Perú, que se desarrolló los días 25 y 26 de enero en las instalaciones del hotel Sheraton de Lima, alcaldes provinciales y distritales de diferentes regiones del Perú recibieron exposiciones sobre el proceso de Descentralización y Autonomía de los Gobiernos Locales, Seguridad Ciudadana, Gobernabilidad, Ecología y Medio Ambiente, Reforma Constitucional, etc.

Este espacio sirvió además para tratar temas referidos a la corrupción, crimen organizado, lavado de activos, vacancia y suspensión de alcaldes y regidores, la alianza política entre los entes estatales, institucionalizar la cooperación entre la Policía Nacional y los Gobiernos Locales en temas de seguridad ciudadana; entre otros puntos.

Fueron 350 alcaldes quienes participaron de este importante evento, que al final les entregó el Varayoc 2019 a los señores alcaldes y medalla de honor a los señores regidores.

Adalberto Guardián Ramírez, presidente de la Corporación Latinoamericana de Gestión Pública, y Augusto Rodríguez Ramos, Director Ejecutivo de la referida entidad, agradecieron y felicitaron a todas las autoridades quienes participaron indicando que la institución está a disposición de sus requerimientos de asesoría en todos los temas municipales, para colaborar a que su gestión edil periodo 2019 – 2022 sea eficiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *