Miscelánea Noticias

Estudio asegura que tener una pareja con mal carácter es bueno para la salud

Un estudio de la Universidad de Michigan aseguró que estar en una relación con una mujer regañona es beneficioso para la salud.

La investigación analizó a más de mil parejas casadas durante cinco años. La mitad de estas parejas estaban casadas por mujeres que consideraban «de carácter difícil», y a ambos grupos se les aplicaron los mismos exámenes médicos.

La investigación arrojó que las mujeres que son normalmente caracterizadas como «regañonas», «de mal carácter» o «controladoras», podrían en verdad tener un efecto muy positivo en la salud de sus parejas, ya que retrasarían el desarrollo de la diabetes.

Esto se debe a que las parejas en que la mujer tenía mal carácter se permitían menos malos hábitos como beber en exceso, comer chatarra, o llevar una vida sedentaria.

Hui Lui, profesor de la Universidad de Michigan, dijo que «este estudio desafía la suposición tradicional de que la calidad marital negativa siempre es perjudicial para la salud».

Al mismo tiempo, este estudio supone un contrapunto para quienes señalan que sus esposas son muy controladoras, ya que en el fondo solo estarían siendo preocupadas.

Fuente: 24horas.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *