Nacionales Noticias

Estudiantes y profesores fueron premiados en el IV Concurso Metropolitano «Lima Emprende»

Además representarán al Perú en concurso en Barcelona, España.

Ocho estudiantes que cursan el nivel secundario y dos profesores  han sido elegidos ganadores de IV Concurso Metropolitano ‘Lima Emprende’. Asimismo, podrán viajar en mayo a España para ser participes en una pasantía en Barcelona, para representar al Perú en el Desafío Emprende de la Fundación Bancaría ‘La Caixa’.

El primer equipo que ganó fue un grupo conformado por alumnos del I.E “Proyecto Integra Echevarría”, del distrito olivense. Ellos presentaron el proyecto “XCELL” que consiste en un tomatodo multifuncional que además funciona como un cargador móvil.

Por otro lado, se encontraban profesores y alumnos Colegio Cientifico Albert Einstein con el trabajo “Bananagel” en donde presentaban un hidrogeno producido sobre la base de cáscara de plátano, que permite hidratar y alimentar a las plantas.

Además, dentro de este concurso se realizaron capacitaciones por el municipio de Lima, durante los últimos meses con charlas, talleres y conferencias.

La presentación tuvo como pasantes 40 proyectos que finalmente fueron evaluadas por representantes de Wayra Perú, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Producción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *