Economía Noticias

Este mes se lanzarán 2,000 Bonos Renta Joven en Lima, Arequipa y Trujillo

Ministro de Vivienda, Miguel Estrada, también anunció que en octubre se entregarán bonos a los primeros beneficiarios.

Convocatoria se publicará en la página web del Fondo Mivivienda.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, anunció que en los próximos días se realizará la convocatoria para la entrega de los primeros 2,000 bonos de arrendamiento de vivienda, conocido como Renta Joven, en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo.

“Vamos a iniciar con un lanzamiento de 2,000 bonos en Lima, Arequipa y Trujillo. Estimamos hacer los primeros desembolsos en el mes de octubre, de acuerdo a las proyecciones del Fondo Mivivienda (FMV)”, informó Estrada.

Asimismo, precisó que solo en Lima se ofrecerán cerca de 1,000 bonos, y que más adelante otras ciudades serán incluidas en la convocatoria de entrega de bonos. También señaló que “a través de la página web del Fondo MiVivienda se comunicarán todos los procedimientos y requisitos para poder postular”.

El ministro de Vivienda recordó que el Bono Renta Joven se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo hasta S/ 3,538.

El valor mínimo de la renta mensual es S/750 y el máximo S/ 1,560, siendo el bono de S/500. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (S/350) y el 30% restante irá al ahorro (S/150).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *