Locales Noticias

¡Este domingo 7, arranca el LXXIV concurso nacional oficial del caballo peruano de paso!

El Caballo Peruano de Paso es una raza equina oriunda del Perú, descendiente de los caballos introducidos durante la Conquista y los primeros tiempos del Virreinato. Esta raza está protegida por el Decreto Ley Nº 25919 del 28 de noviembre de 1992 y ha sido declarado raza caballar propia del Perú.

Desde el año 2013 en nuestro país celebra el ‘Día del Caballo Peruano de Paso’ gracias a una norma impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la cual instituye que esta celebración se conmemore el tercer domingo de abril de cada año en Mamacona entre Pachacamac y Lurín.

El ministerio también la reconoció como producto bandera. Esta raza está protegida por el Decreto Ley Nº 25919 del 28 de noviembre de 1992.

En homenaje al Caballo Peruano de Paso, la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios Caballos de Paso, alista el LXXIV Concurso Nacional Oficial del Caballo Peruano de Paso. Son 711 Caballos de Paso inscritos para participar en el concurso nacional.

La venta de entradas para la Clausura del LXXIV CONCURSO NACIONAL OFICIAL DEL CABALLO PERUANO DE PASO se encuentra en Teleticket a 20 soles.

Escribe: Alfonso Carrera – corresponsal Lima sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *