Noticias Salud

EsSalud Tacna toma radiografías a pacientes en sus propias camas hospitalarias

La Red Asistencial Tacna de EsSalud puso en funcionamiento un moderno equipo de rayos X móvil digital para realizar estudios y diagnóstico de enfermedades en el Hospital III Daniel Alcides Carrión, lo que beneficiará a más de 120 mil asegurados de la región sur del país.

El dispositivo de última tecnología, que demandó una inversión superior a los 368 mil soles, permite realizar imágenes radiográficas a los pacientes hospitalizados que no pueden ser movilizados a las áreas de radiología.

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, resaltó que el equipo de rayos X constituye una herramienta indispensable para optimizar la atención en las áreas de Cuidados Intensivos e Intermedios, Emergencia, Neurocirugía, Cirugía y Pediatría, entre otros servicios.

“Ahora los pacientes niños, adultos y adultos mayores que están recuperándose de alguna dolencia en el hospital Carrión podrán contar con este examen radiológico de manera inmediata, en sus propias camas y sin la necesidad de tener que movilizarlos”, destacó.

Gordillo dijo que con la incorporación de este moderno equipo se incrementará las atenciones de exámenes radiológicos, que actualmente llega a las 650 tomas en promedio.

La actual gestión de EsSalud, que preside Fiorella Molinelli, viene repotenciando los hospitales y centros de salud de Lima y del interior del país con el fin de dar una atención oportuna y de calidad a los asegurados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *