Locales Noticias

EsSalud separó al médico de guardia del hospital Rebagliati

Anuncian que se reorganizará el área de emergencia

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo, anunció la reorganización del servicio de emergencia del hospital Rebagliati así como la separación del personal de salud que atendió a la madre de la exministra Ana Jara, fallecida esta madrugada.

En conferencia de prensa, Del Castillo lamentó el deceso de la señora Yolanda Velásquez, madre de Jara, y expresó su indignación ante lo que aparentemente fue un trato inadecuado hacia ella, algo que, anotó, ‘se investigará y sancionará’.

La exministra denunció que su madre murió porque demoró en ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que no tenía su DNI físico. Ella presentaba un cuadro avanzado de fibrosis pulmonar y fue traída desde Ica a Lima para buscar una mejora de su salud.

Del Castillo detalló que desde el inicio de su gestión se identificaron casos de trato inadecuado al paciente y dijo que se hace lo posible para corregirlo a través de la Gerencia de Atención al Asegurado, liderada por Alejandro Román.

Otra medida que adoptará EsSalud, comentó, será separar del servicio de Emergencia al médico de guardia, a una doctora y una técnica, quienes atendieron a la madre de Ana Jara en la unidad de traumashock.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *