Locales Noticias

Essalud denuncian falta de capacidad para resolver problemas de gestión

“Señor Presidente Ejecutivo si usted no es capaz de resolver los graves problemas de Essalud las puertas están abiertas para que se vaya”, sostuvo secretario general César Portella en ceremonia de juramentación de directiva del Cuerpo Médico del Almenara.         

“Las condiciones de trabajo de los médicos son deplorables y atentan contra la dignidad humana de los pacientes. Señor Presidente Ejecutivo de EsSalud, si usted no es capaz y no puede resolver los graves problemas que tenemos, las puertas están abiertas para que se vaya. Quienes vienen a esta Institución vienen a solucionar los problemas, no a crear más o ¿acaso quieren privatizar la seguridad social?”, dijo el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, en la ceremonia de juramentación del nuevo consejo directivo del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Guillermo Almenara.

Gobierno debe designar profesionales que conozcan problemática de Essalud

Por qué el gobierno tiene que traer personas de fuera para que dirijan EsSalud, acaso no tenemos personas altamente capacitadas y que conocen por años la Institución se preguntó, aquí tenemos grandes profesionales que pueden dirigir EsSalud. Por qué tienen que venir ingenieros, filósofos, contadores respetando las profesiones dijo, para aprender porque simplemente no conocen nada de salud.

Inversión en equipamiento de hospitales

Necesitamos gente preparada para dirigir, requerimos alta tecnología, inversión en hospitales, equipamiento, basta ya de tercerizaciones y alquileres millonarios. No vamos a permitir la privatización de la seguridad social ni los grandes lobbies y negocios que hoy abundan, SINAMSSOP va defender el patrimonio de los trabajadores con entereza por los asegurados del país. No a la privatización, si a la inversión, no a la corrupción, si a la eficiencia, Unidos nada nos detiene, remarcó Portella.

Hospitales Essalud en crisis        

Informó que como ejemplo de la incapacidad de gestión de esta administración, en el hospital Naylam de Chiclayo la situación es insostenible, “las escaleras están destrozadas, no funcionan los ascensores y los pacientes son subidos en sillas de ruedas, las camillas están peor con colchones podridos”. En el hospital nacional Almanzor Aguinaga han inaugurado 4 nuevos pabellones de internamiento, los pasillos 1, 2, 3 y 4 donde están instalados en camas de dos pisos, arriba va el paciente y abajo duerme el familiar, así estamos en EsSalud2, sostuvo Portella.

Médicos apuestan por la vida y la salud

Agregó: “los médicos tenemos que afrontar con sacrificio estas lamentables condiciones de trabajo, porque estamos inspirados en nuestro juramento hipocrático y en nuestra vocación por la vida y la salud. Por eso vamos a parar este 27 y 28 de febrero, y daremos una muestra firme de lucha y unidad inquebrantable del gremio, encabezados por los hospitales Rebagliati, Almenara, Sabogal, Grau, Almanzor en Chiclayo, Seguin en Arequipa, Guevara Velasco en Cusco, entre otros señaló.

Unidad y fortaleza sólida del gremio médico

El inicio de la gestión del presidente del Cuerpo Médico del hospital Almenara, Jesús Robles Recalde y el regreso de este importante colegiado al Sindicato Médico, reconociendo la historia y legado médico y gremial de esta gran Institución, fue destacado por los médicos quienes precisan que hoy la unidad es una fortaleza sólida contando con todos los cuerpo médicos para afrontar esta lucha justa que incluye el reclamo de la nueva Escala Salarial, sostuvo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *