Noticias Salud

EsSalud atendió más de 25 millones de consultas médicas al cierre del 2019

El Seguro Social de Salud (EsSalud) atendió más de 25 millones consultas al cierre del 2019 en los hospitales y centros asistenciales a nivel nacional, lo que representa un incremento de más de 9% con respecto al 2018, es decir alrededor de 2 millones de citas más.

El incremento de las atenciones fue posible gracias a las medidas implementadas por la actual gestión de EsSalud, que encabeza la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli Aristondo, como la implementación del tercer turno y las mejoras en la infraestructura hospitalaria, entre otros aspectos.

Según reporte estadístico de la Gerencia Central de Planeamiento y Presupuesto – Gerencia de Gestión de la Información de EsSalud, las redes de Piura, Arequipa,  Sabogal e Ica fueron las que más han contribuido al crecimiento total de las consultas.

Las atenciones en consultas externas en EsSalud fueron encabezadas por la Red Prestacional Rebagliati (17%), seguida de la Red Prestacional Sabogal (15%) y la Red Prestacional Almenara (13%).

En el interior del país las atenciones en consulta externa son lideradas por las redes de Arequipa (7%), La Libertad (6%), Lambayeque (5%) y Piura (4%).

Asimismo, durante el mismo periodo se estimó más de 530 mil egresos hospitalarios, el cual significó un aumento de 0.4% respecto a lo registrado en similar periodo del 2018.

De la misma manera, al cierre del 2019 EsSalud atendió más de 388 mil intervenciones quirúrgicas, el cual representaría un incremento superior a un 3 por ciento con respecto al 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *