Noticias Regionales

EsSalud: 1,741 atenciones por fuertes lluvias en Tacna y Moquegua

Hospital Perú también se encuentra en Chimbote y se trasladará al Vraem

Debido a las intensas lluvias que han provocado desbordes de ríos y huaicos dejando a muchos afectados, el Seguro Social de Salud (EsSalud) brindó, el 9 de febrero a la fecha 1,741 atenciones en las regiones de Moquegua y Tacna, a través del Hospital Perú, perteneciente a la institución.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, fue la encargada de trasladarse a Tacna y Moquegua desde la primera alerta de emrgencia en el sur del país para supervisar las atenciones a los damnificados y el estado de la infraestructura hospitalaria tras las fuertes lluevias y huaicos.

Asimismo, inspeccionó el estado del centro médico Samegua, el Hospital Base II Moquegua y las operaciones del Hospital Perú y entregó una tonelada de equipamiento médico, entre medicamentos, combustible y agua.

Atenciones médicas

La titular de EsSalud informó también que el Hospital Perú se trasladó la ciudad de Chimbote, donde brindará atención a los asegurados de la Red Asistencial Ancash del hasta el 19 de febrero.

Además, el hospital de campaña se instalará en el Vraem del 18 al 22 de febrero, donde brindará atención a la comunidad navita de Cubantia-Pangoa (Satipo), para brindar atención médica ambulatoria a la población asegurada y no asegurada y en extrema pobreza.

Ejecución de acciones

Por otro lado, la presidente ejecutiva de EsSalud dio a conocer que adoptó acciones que aseguren la atención adecuada y oportuna a la población, así como la protección de la infraestructura y la operatividad de los establecimientos de salud ante la ocurrencia de emergencias y desastres.

Ante ello, la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud ha elaborado un Plan de Contingencia ante Lluvias Intensas y Eventos Asociados, el cual permite a los establecimientos de salud, adoptar medidas para garantizar la atención de los pacientes como el manejo de personal, abastecimiento de medicamentos y contar con los recursos necesarios.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *