Internacional Noticias

España: Atentado terrorista deja 13 muertos en Barcelona

El terrorismo ha golpeado hoy Barcelona, dejando al menos 13 muertos y 80 heridos en el atentado más grave que sufre España en los últimos años. Ese es el último balance que, según el Departamento de Interior, arroja el atentado que un grupo radical ha cometido poco antes de las seis de la tarde con una furgoneta en la zona de La Rambla, en pleno corazón de la capital catalana. Se ha confirmado que se trata de un ataque terrorista coordinado y han detenido a un hombre llamado Driss Oukabir y buscan a otros dos presuntos participantes del atentado. La policía catalana halló una furgoneta con la que podrían haberse dado a la fuga.

Alrededor de las seis de la tarde, miles de personas corrían por las calles del centro de la ciudad después de que una furgoneta arrollara a decenas de personas a lo largo de un tramo de unos 500 metros.

Cabe destacar que cuentas de simpatizantes del Estado Islámico en Telegram compartieron los reportes del ataque y un canal llamado “Expansión del Califato” publicó un video del ataque con un mensaje en árabe que dice: “El terror estremece los corazones de los cruzados en la tierra de Andalucía”, en referencia al nombre en árabe para la península ibérica.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *