Economía Noticias

Escolares emprendedores diseñan mochila que se convierte en almohada

Alumnos de IE San Francisco de Borja participan en proyecto de USIL

Junior Achievement es un proyecto patrocinado por la universidad San Ignacio de Loyola dirigido a alumnos de secundaria con el objetivo de que los participantes (25 estudiantes) aprendan los quehaceres del mundo empresarial y vayan adquiriendo conocimientos para constituir su propia empresa.

En el marco de esta iniciativa, los jóvenes del cuarto año de secundaria del Colegio San Francisco de Borja han constituido la empresa Mahi, y con el ánimo innovador han diseñado una mochila que se convierte en almohada, hecho en tela denim en colores de moda azul y negro, y siguiendo la tendencia preparan sus propias bolsas hechas a mano.

El equipo de trabajo se ha organizado según las directivas del proyecto en diferentes gerencias, y cada una de ellas cuenta con un grupo de estudiantes que conforme a sus habilidades han creado, su propia papelería, su propio logo, han generado cadena de producción, propiciando un buen ambiente laboral, incursionando en las redes sociales para dar a conocer su producto con el eslogan “lleva tus sueños a donde quieras”.

En las últimas semanas se ha realizado la auditoria por parte de la universidad patrocinadora, y dentro de los más de 300 colegios participantes cada uno con proyectos innovadores, seleccionaron a 70 participantes, en esta selección el colegio San Francisco de Borja a ocupado el 4 lugar que les da la opción de participar en la expoventa este 25 y 26 de agosto.

Estas iniciativas y el trabajo de jóvenes son motivo de orgullo y satisfacción, porque  incentiva el trabajo con compromiso y responsabilidad de los 25 jóvenes entre los 15 y 16 años.

https://www.facebook.com/Mahi-una-C%C3%ADa-de-JA-186434432177366/  https://www.instagram.com/mahiunaciadeja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *