Locales Noticias

ERM 2018: JNE pide nuevo pronunciamiento a JEE Lima Centro sobre candidatura de Enrique Cornejo

En otra resolución declaró fundada la apelación presentada por Juntos Por el Perú, partido que postula a Gustavo Guerra García al sillón municipal limeño.

Luego de que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro declarara improcedente la lista del candidato a la alcaldía de Lima por el partido Democracia Directa, Enrique Cornejo, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó solicitar un nuevo pronunciamiento al JEE Lima Centro sobre la procedencia de la inscripción válida de la candidatura de Democracia Directa.

Como se recuerda, el JEE de Lima Centro cuestionó que las elecciones internas que realizó Democracia Directa fueron presuntamente convocadas por una dirigencia no válida. Ante la reciente determinación, el JNE ha establecido que el JEE debe pronunciarse sobre el caso.

Caso de Guerra García

De otro lado, el JNE declaró fundada la apelación que el partido político Juntos por el Perú, que postula a Gustavo Guerra García a la alcaldía de Lima, había presentado. Dicha determinación permite que el JEE de Lima Centro de inicio al trámite de la inscripción de su lista.

El órgano temporal había declarado improcedente la lista de Juntos por el Perú porque el acta de comicios internos figuraba con fecha de junio, cuando el límite era hasta el 25 de mayo. Guerra García alegó que se trató de un error material y que los comicios se realizaron el 20 de mayo.

Lima tendría 20 candidatos.

Las listas de Enrique Cornejo y Gustavo Guerra García se sumarían a las otras ya declaradas procedentes, sumando un total de 20 candidatos al sillón municipal capitalino y convirtiendo esta elección en la segunda con mayor número de candidatos desde 1993 en Lima. En aquellos comicios se presentaron 38 postulantes.

Escribe: Raúl Moreno – reportero