Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

ERM 2018: 93 Jurados Electorales Especiales de todo el país en sesión permanente

Medida fue dispuesta por el Jurado Nacional de Elecciones cuyos órganos temporales laborarán fines de semana y feriados.

Por motivo de los comicios regionales y municipales, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones mediante resolución Nº 0461-2018-JNE de fecha 2 de julio pasado, se declaró en sesión permanente. Se trata de una medida que afectará a los 93 Jurados Electorales Especiales de todo el país y que busca agilizar la elaboración de notificaciones, realización de audiencias, entre otras actividades que garanticen una atención eficaz hacia los partidos políticos inscritos.

Listas procedentes para Lima Metropolitana.

En el caso del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, hasta el cierre de esta nota 18 listas de candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana han sido declaradas procedentes.

Entre estas listas se encuentran las de Jorge Muñoz (Acción Popular), Jaime Salinas (Alianza Para el Progreso), Julio Gago (Avanza País), Carlos Fernández (Frente Amplio), Pablo Silva (Frente Popular Agrícola del Perú), Diethell Columbus (Fuerza Popular), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), Ricardo Belmont (Perú Libertario) y Luis Ocrospoma (Perú Nación),

Asimismo, las listas de Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Jorge Villacorta (peruanos Por el Kambio), Daniel Urresti (Podemos Perú), Humberto Lay (Restauración Nacional), Manuel Velarde (Siempre Unidos), Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Esther Capuñay (Unión Por el Perú) y Roberto Gómez Baca (Vamos Perú).

JNE dejó al voto decisión sobre listas improcedentes.

Los candidatos Enrique Cornejo (Democracia Directa) y Gustavo Guerra García (Juntos Por el Perú) presentaron sus apelaciones luego de que sus listas fueran declaradas improcedentes.

En el caso de José Gil (Todos Por el Perú), su lista fue declarada improcedente también. El candidato presentó una apelación, pero esta fracasó. Fuentes del JEE Lima Centro informaron a “Señal Alternativa” que el futuro de la candidatura de Gil es incierto, puesto que aún no hay una posición oficial del JNE.

Ya hay tachas presentadas.

El plazo para la presentación de tachas a candidatos vence el sábado 7 de julio. “Señal Alternativa” pudo recoger de primera mano información sobre una solicitud de tacha para la lista del partido político Podemos Perú, encabezada por el candidato Daniel Urresti.

Del mismo modo, el JEE de Lima Centro ya confirmó la tacha al candidato a regidor por Alianza Para el Progreso, Pedro Del Rosario, por presuntamente no declarar información sobre sus bienes en su hoja de vida.

Más de 1200 casos de publicidad estatal prohibida.

De otro lado, los Jurados Electorales Especiales registraron un total de 1,244 incidencias de publicidad estatal prohibida. La mayoría está relacionada con la difusión de nombres e imágenes de autoridades políticas.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *