Noticias Política

Entidades del Estado participaron en feria Democracia Somos Todos

En Plaza Bolívar del Congreso

“Democracia Somos Todos”, la feria democrática más grande del país, congregó a 41 instituciones del Estado en la Plaza Bolívar del Congreso, precisamente, para dar a conocer la función que cada una de ellas cumple en favor de la ciudadanía.

Así, fueron instalados stands informativos del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, la Presidencia del Consejo de Ministros, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y Jurado Nacional de Elecciones.

De la misma forma, intervinieron la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, el Banco Central de Reserva, el Cuerpo General de Bomberos, y las Fuerzas Armadas.

También se hicieron presentes instituciones de la sociedad civil como Idea Internacional, la Asociación Civil Transparencia y módulos de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Más de 1,000 personas acudieron a la cita realizada por la oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República como parte de la “Semana de la Democracia”.

La actividad fue denominada “Módulo: Democracia Somos Todos”.

El objetivo, según la jefa de la Oficina de Participación Ciudadana del Poder Legislativo Lenny Palma, fue “poner en vitrina los temas vinculados a la democracia, los valores lo que significa vivir en una sociedad democrática, vivir con respeto, tolerancia”

“Qué mejor que hacerlo desde aquí desde el Congreso, desde la casa de la democracia”, refirió.

Como actividad final se desarrollará este viernes 15 el Fórum: “La Democracia en Latinoamérica y el Perú”, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

El evento tendrá como principales expositores al primer vicepresidente del Legislativo, Mario Mantilla; al representante adjunto del Programa de las Naciones Unidas, Edo Stork, entre otros.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *