Locales Noticias

Enrique Cornejo: Lima debe ser moderna, más ordenada, segura y para todos con una vida más tranquila

Tráfico, seguridad ciudadana son parte de una agenda que pasa con construir la Escuela Profesional de Serenos de Lima Metropolitana, precisó.

Enrique Cornejo quien aspira ser el próximo alcalde Lima, para lo cual está recolectando firmas que le permitan inscribir a su organización Contigo Ciudadano, estuvo en Alfa TV canal 8 de Cable Perú en el programa “Señal Alternativa”. Su primera valla es recolectar 290 mil firmas para lograr el objetivo.

Ordenando el tráfico

Sus primeras palabras fueron para analizar el tráfico en Lima, hay que ordenarlo de tal manera que los camiones de carga no circulen en las vías metropolitanas de la ciudad en horas punta o durante el día. “Hay que ubicar playas de estacionamientos para que los camiones se estacionen sin originar problema alguno en las entradas a la capital, alguno tanto en el sur como en el norte y por el centro” precisó.

Seguridad ciudadana

Con respecto a la seguridad ciudadana, Cornejo dijo que el alcalde debe ser un líder de sus vecinos. Las calles de Lima no pueden estar a oscuras porque se convierten en calles peligrosas, precisó. Hay que capacitar a la gente que trabaja en las cachinas para que no vendan artículos robados, esta es una forma de capacitarlos y formalizarlos, indicó.

Tráfico de tierras e invasiones

El tráfico de tierras e invasiones se producen porque hay malas autoridades, apuntó a un plan ordenado para poder llevar muros de contención y con ello agua y desagüe para la gente así como la electrificación, sus pistas y veredas y sus títulos de propiedad.

Con respecto a la problemática del peaje, indicó que ese contrato debe renegociarse y el estado debe poner una parte del repago de la inversión de manera que el peaje no solo lo paguen los usuarios.

Fotos: Periódico Q’pasa de Raúl Masgo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *