Noticias Política

Enrique Cornejo: Algunos miembros de la comisión Lava Jato tienen actitudes de parcialidad probada

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, criticó la labor de algunos miembros de la comisión Lava Jato en el Congreso. Esta determinó incluirlo en la lista de investigados por el caso Metro de Lima.

“Contesté a la Comisión Lava Jato todas las preguntas que me hicieron. (…) ¿Cuál es la imputación específica que me hacen para incluirme en esta lista? Yo no estoy en ninguna agenda. No estoy en ninguna declaración ni delación, mi nombre no aparece en ninguna de las afirmaciones que se han hecho en el extranjero o aquí”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

Cornejo indicó que en algunos casos el maniobrar de algunos de los miembros de la comisión del Congreso la desacredita. “Algunos miembros de la comisión están mostrando actitudes poco serias y de parcialidad probada en algunos de los casos”, se quejó.

Metro de Lima

Durante el Gobierno de Alan García, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (con Cornejo a la cabeza) asumió la ejecución de las obras del Metro de Lima por un decreto supremo.

La obra fue realizada por Odebrecht, que admitió que acordó pagar un millón 400 mil dólares, a un alto funcionario del Gobierno para ganar la licitación. En enero de 2017, la Fiscalía determinó que Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones, recibió 2 millones de dólares y que Edwin Luyo Barrientos, ex miembro del comité de licitación recibió 300 mil dólares.

Importante obra para Lima

Cornejo defendió la obra, “cada persona es responsable por sus actos. Yo doy cuenta de lo que significan las obras que se realizaron. El Tren Eléctrico está hecho con toda la legalidad que corresponde. No hay ningún sobrecosto en su construcción”.

Futuro político

Enrique Cornejo postulará a la Alcaldía de Lima con el partido Contigo Ciudadano. Una de encuesta de Ipsos, realizada en enero de 2018, situó al exministro con mayor intención de voto (12%). Le siguen Renzo Reggiardo (11%) y Humberto Lay (8%)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *