Noticias Política

Enrique “Cochero” Fernández Chacón confirmó que postulará al Congreso en el 2020

“Cochero” dijo que no le gustaría volver a ver a más «sinvergüenzas» en el Parlamento.

Con el propósito de ocupar un escaño en el Congreso de la República, el excongresista de la Asamblea Constituyente de 1978, Enrique Fernández Chacón, anunció que participará en las elecciones congresales del próximo año.

Mediante su cuenta de Twitter, el excandidato municipal por el Frente Amplio reveló que esta decisión la tomó en vista que a diario los ciudadanos de a pie le preguntan si tiene pensado postular al Parlamento Legislativo para ocupar el cargo de congresista.

«Por donde el diario trajinar me lleva, no falta quien me pregunte, ¿Va a postular como congresista? Les digo que sí. No me gustaría que los sinvergüenzas que acabamos de echar los reemplacen elementos de su misma calaña. ¿Me gustaría saber qué opina Usted? ¿Qué me aconseja?», escribió.

Enrique “Cochero” Fernández Chacón postulo a la alcaldía de Lima en las pasadas elecciones municipales del 2019 por el Frente Amplio, reivindicando al pensionista y jubilado del país, de quienes dijo, son vulnerables frente a la política económica del estado, que tiene congeladas las pensiones de los trabajadores cesantes.

Hoja de vida

Enrique Fernández Chacón, pensionista del estado, es un político peruano de izquierda y militante de la organización política UNIOS que integra el Frente Amplio, fue excongresista de la Asamblea Constituyente de 1,978 integrando el FOCEP por el partido socialista de los trabajadores (1978-1979) extrabajador metalúrgico (Volvo) donde fue secretario general. Asesor de sindicatos y expositor en temas de derechos laborales a donde es convocado por sindicatos en lucha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *