Locales Noticias

Enfermeras exigen al MINSA mayor apoyo para que pacientes reciban atención de calidad

Organismos internacionales como la OMS promueven mayor presencia de enfermería en salud

En el marco de las celebraciones por el Día del Enfermero, la decana del Consejo Regional III de Lima Metropolitana del Colegio de Enfermeros, doctora Elizabeth Alvarado Chávez, exigió al Ministerio de Salud, mayor apoyo y un trabajo conjunto con sus agremiadas para mejorar la calidad de atención a los pacientes de los hospitales públicos.

“El Estado debe invertir más en enfermería porque somos promoción y prevención, y el primer nivel de contacto con los pacientes, y vemos temas como las inmunizaciones, la lucha contra la anemia, control del crecimiento, alimentación saludable, actividad física, un abanico de intervenciones que hoy no está siendo reconocida”, aseveró Alvarado Chávez.

Organismos internaciones como la OMS y otros vienen promoviendo una mayor presencia de enfermería en puestos estratégicos del sector salud, a través del Nursing Now, para eliminar la brecha de dichas profesionales en los establecimientos de salud, por su compromiso asistencial a favor de los pacientes, donde se tiene roles de hasta 24 horas seguidas, sábados, domingos y feriados.

“El Ministerio de Salud debe llamarse el Ministerio de la Enfermedad porque no estamos previniendo ni resolviendo ningún problema transversal. He recorrido 224 establecimientos de salud junto a mi directiva y hemos sido testigos del sufrimiento de nuestras colegas y somos testigos del esfuerzo de algunos directores de las DIRIS, pero no es suficiente porque necesitamos una política pública de salud más eficiente”, sentenció la decana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *