Internacional Noticias

Enfermedades provocadas por garrapatas, pulgas y mosquitos se triplican en EE. UU.

Favorecidas por altas temperaturas

Las enfermedades provocadas por mosquitos, garrapatas y pulgas se triplicaron en Estados Unidos desde el 2004 al 2016, favorecidas por las altas temperaturas y una sociedad global crecientemente interconectada, señalan las autoridades.

Más de 642 mil casos de males relacionados con esos vectores fueron reportados durante los 13 años estudiados en el informe «Signos vitales», realizado por los centros estadounidenses para el control y prevención de enfermedades.

Casos del mal de Lyme, fiebre de las Rocallosas, el virus del Nilo occidental y el Zika superaron los 27 mil casos el 2004 y alcanzaron 96 casos el 2016, señala el informe y añade que dado que muchos casos no son reportados, esas cifras son con seguridad «netamente» inferiores a las reales.

Esas enfermedades plantean «un riesgo creciente» y la «nación debe estar mejor preparada para enfrentar esta amenaza para la salud pública», advierte el informe.

«Zika, Nilo occidental, Lyme y chikungunya -una creciente lista de dolencias causadas por la picadura de un mosquito, pulga o garrapata infectada- enfrenta Estados Unidos en los últimos años, enfermando a mucha gente», dijo el director de los CDC, Robert Redfield.

Fuente. Andina – AFP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *