Noticias Política

Encargan despacho a vicepresidenta Mercedes Aráoz durante viaje de Vizcarra

La fecha de viaje es del 24 de febrero al 3 de marzo.

Debido al programado viaje del presidente Martín Vizcarra a los países de Portugal y España, el Ejecutivo declaró como sustituto al mando de la Presidencia de la República a la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz.

La Resolución Suprema N°012-2019-PCM publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que la encargatura tendrá lugar desde el domingo 24 de febrero al 3 de marzo, tiempo determinado de la visita de Estado.

La norma lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Cabe recordar que el Jefe del Estado, estará visitando la República Portuguesa los días 25 y 26 de febrero en donde se reunirá con su homólogo, Marcelo Rebelo de Sousa.

Mientras que del 27 de febrero al 1 de marzo tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI  y con la alcaldesa de la ciudad de Madrid, Manuela Carmena.

Las referidas visitas oficiales reforzarán al más alto nivel político las relaciones bilaterales entre la República del Perú con la República Portuguesa y el Reino de España, haciéndose participe en eventos que desarrollan temas en el lado político, comercial, financiero, cultural, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *