Deportes Noticias

En noche mágica en el Estadio Nacional, Perú clasifica para el Mundial de Rusia 2018

Nuestra blanquiroja volvió a la élite del fútbol mundial tras treinta y seis años de ausencia y desde Señal Alternativa Deportes realizamos un análisis de la noche mágica que disfrutamos.

Perú ganó 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, los dirigidos por Ricardo Gareca mejoraron notablemente en comparación con el partido de ida en Wellington. El Estadio Nacional fue una verdadera fiesta, tras treinta y seis años de ausencia la Blanquiroja volverá a la Copa del Mundo. Jefferson Farfán y Christian Ramos fueron los autores de los goles del triunfo que hizo vibrar a un país muy futbolero.

Sudamérica tendrá cinco representantes en la última justa mundialista de la actual década. Ricardo Gareca fue el principal artífice puesto que siempre apostó por el jugador peruano. El experimentado entrenador argentino goza con un respaldo abrumador y la gran mayoría se siente identificada con el estilo de juego de nuestra selección.

Disfrutamos de una noche inolvidable en la historia del fútbol peruano, en algunos tramos del partido algunos pensábamos que sufriríamos como en Wellington y fue cuestión de tiempo para que se desate la algarabía. El combinado patrió creció mucho desde la Copa América Centenario, aunque algunos resultados fueron adversos, la fe siempre en este grupo se mantuvo intacta. Perú integrará el segundo bombo de cara al sorteo final de la Copa del Mundo Rusia 2018 que se llevará a cabo en el Gran Palacio del Kremlin, Moscú el viernes 1 de diciembre.

Escribe: Luis Roberto Carbajal Zaldivar – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *