Economía Noticias

“En América Latina, el Perú mantiene la mayor solidez en su performance económica”

Afirmó el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseveró que, en América Latina, el Perú mantiene una mayor solidez en su performance económica.

Economía del país está sólida

Remarcó que son 123 meses de crecimiento continuo nacional, lo cual sustenta la firmeza de su economía.

«Sobre la economía, son 123 meses de crecimiento continuo, tenemos una economía sólida. En América Latina somos el país que mantiene mayor solidez en su performance económica», expresó en Exitosa radio.

El primer año de gestión gobiernos regionales y locales tienden a la baja

Señaló que se ha hecho una revisión histórica “y usualmente, el primer año de gestión de los gobiernos regionales y locales siempre tienden a la baja”, anotó.

Frente a esta situación continuo, “vamos a realizar un acompañamiento a estas autoridades y hacer una revisión en el marco normativo, como la ley de contrataciones”.

Reimpulso al proceso de reconstrucción con la experiencia de los Juegos Panamericanos

“Hace menos de 10 días se ha convocado a distintos gobiernos para proponerles la oferta gobierno a gobierno, que fue utilizada exitosamente en los Juegos Panamericanos Lima 2019″, manifestó.

El jefe del Gabinete Ministerial informó que dentro del Poder Ejecutivo han tomado la decisión de elaborar una propuesta concreta que permita tomar acciones ante las empresas que estén involucradas en actos de corrupción.

“Nosotros, como PCM, ya hemos tomado la disposición de alcanzar una propuesta de un quehacer especialmente relacionada a estas empresas que tienen vínculos a graves hechos de corrupción. Todavía no tenemos ninguna decisión, estamos en una fase evaluativa”, indicó.

El pedido de arbitraje de Graña y Montero es una vergüenza

Vicente Zeballos señaló esto en respuesta a la noticia que se conoció esta semana sobre la empresa Graña y Montero, que ha presentado una solicitud de arbitraje contra el Estado Peruano ante la secretaría general del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

“(El pedido de arbitraje de Graña y Montero) es una vergüenza. Solo enfatizo dos cosas […]. En el 2017, el gobierno tomó la decisión de resolver el contrato (del Gasoducto Sur Peruano) porque no cumplió con el cierre financiero. Ellos fallaron ese aspecto contractual. Segundo, quien acudió a CIADI en primera instancia ha sido Enagás y se fundamenta en que el gobierno emitió el Decreto de Urgencia 003 que ha sido derogado, ya no existe […] En el 2017 no se sabía lo que se sabe hoy día y lo que conoce la ciudadanía: los graves hechos de corrupción en que se dio este contrato”, manifestó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *