Judiciales Noticias

Empresarios del calzado exigen justicia frente a voracidad bancaria

Ada Subiría viuda de Espinoza denuncia al banco Continental por irregulares operaciones posterior a la muerte de su esposo. Reclaman un seguro de desgravamen que debió activarse al fallecimiento de su esposo Hermel Espinoza Bermúdez, para cancelar las deudas con esa entidad bancaria. Afirma, la denunciante que fue obligada a firmar refinanciación de deuda de su esposo después de fallecer.

Ana Subiría, empresaria propietaria de la empresa Shoes Lyon, en conferencia de prensa acompañada de su abogado denunció del acoso que sufrió de parte de funcionarios del Banco Continental posterior al fallecimiento de su esposo por negarse a firmar la refinanciación de un crédito que el banco Continental le otorgó a su difunto esposo por un importe de 1 millón 898 mil soles.

Tanto la empresaria como su abogado sostienen que al fallecimiento de Hermel Espinoza Bermúdez debió activarse el seguro de desgravamen adquirido a la compañía de seguros Rímac, precisando que cualquier operación financiera requiere para su otorgamiento de un préstamo bancario, su respectivo seguro de desgravamen. Aquí si hubo, afirmó la denunciante mostrando las pruebas del caso.

Antecedentes

En el año 2012, Hermel Espinoza Bermúdez esposo de Ada Subiría, propietario de la empresa de calzado Shoes Lyon, pidió un préstamo de 1 millón 898 mil soles al Banco Continental con su respectiva póliza de seguros de desgravamen adquirida a la compañía RIMAC, por el propio banco Continental. En el mes de enero 2013 fallece Espinoza Bermúdez, lo cual fue comunicado al banco por la viuda en forma escrita y verbal.

“Desde que ocurrió la muerte de mi esposo, los funcionarios del Banco Continental en todo momento han coaccionado a mi familia y a mi persona haciendo llamadas amenazadoras e intimidatorias con la finalidad de que firme una refinanciación. Fue tanta la presión que se procedió a firmar, a pesar de que existía una póliza de seguros desgravamen que cubría y cancelaba la obligación que mantenía mi esposo y debió activarse al momento de su fallecimiento. El daño sicológico, emocional, familiar, social y económico que el banco Continental ha ocasionado a mi familia, ha sido muy grande, sostuvo.

Frente a esta situación, la denunciante y su abogado han procedido efectuar una denuncia penal al banco Continental por el delito contra la fe pública en la modalidad de supresión destrucción y ocultamiento de documentos.

El proceso se encuentra en la 7ma. Fiscalía Corporativa Penal – 3er Despacho de Lima Norte, a cargo del Fiscal Alexis Fierro Bravo, su dictamen según los denunciantes debe producir en los próximos días.

Fuera de juego

Según la versión de la afectada, el banco Continental en todo momento ha negado la existencia del seguro de desgravamen, a pesar de que con documentos obtenidos ha probado que si existió tal documento. La justicia tiene la palabra final de este proceso que no es único en el sistema financiero donde existen más de un usuario reclamando justicia que parece nunca llega, cuando se enfrentan al sistema bancario de nuestro país.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *