Locales Noticias

Empresa proveedora de programa social aclara acusaciones contra sus actividades comerciales

El gerente general de NIISA CORPORATION S. A. Martin Alfaro Barreto, mediante comunicado de prensa, dijo que dicha publicación desliza que las licitaciones en la cual su representada participa, existen irregularidades lo que les permite “hacer negocios millonarios” con el Estado.

Aseguró que todos los procesos de licitación pública aludidos fueron “transparentes y a la vista de todo el mundo. Los contratos fueron adjudicaron a quién cumplió con los requisitos jurídicos, financieros y técnicos de acuerdo y que no es ilegal ser único postor en una licitación pública y que existen otros 768 proveedores del PVL.

“Si bien afirman que somos la principal proveedora de los Programas Sociales y calculan por unos 70 millones de dólares en leche entre los años 2015 y 2018, no son claros en precisar cuál es lo ilícito en esto, ya que una empresa de sólida capacidad, no incurre en irregularidad si contrata con el Estado, más aún si éste destinó para la adquisición de insumos para el Programa del Vaso de Leche (PVL), más de 1,523 millones de soles, conforme lo señala la Contraloría General de la República, en la que participan otras empresas del rubro, con compras que por la magnitud del volumen a distribuir llegan a millones, no siendo esto nada irregular”, indica.

En el informe, que consideran tendencioso, exponen que NIISA está vinculada con otra empresa, siendo falso ya que, si bien puede haber algún parentesco, cada quien es totalmente independiente en sus actividades y por lo tanto, como proveedores o participantes en el marco del libre mercado, que estipula nuestra Carta Magna.

De otro lado, Alfaro, alertó que el titular de “millonarios contratos del grupo NIISA” en el informe propalado por ese portal, ha generado que la tranquilidad personal y de su familia estén expuestos al peligro de la delincuencia. También denunció, la practica una competencia desleal desde hace años y se evidencia que lo publicado, ha sido distribuido en forma impresa como volantes ante las instituciones competentes, para buscar menoscabar la buena imagen de NIISA Corporation, ganada en base a base esfuerzo y gestión empresarial, generando cientos de puestos de trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *