Economía Noticias

Emprende Norte retail II concurso de emprendimiento de Mega Plaza

USIL destacó evento que tiene el respaldo del gobierno local de Independencia

En las instalaciones del Instituto de Emprendedores de Lima norte – USIL – fue presentado el II concurso de emprendimiento de Mega Plaza por Mariela Sánchez – Directora Ejecutiva de la USIL, con la presencia del Gerente General de Mega Plaza Juan Carlos Chiappe y Yuri Pando Fernández alcalde de Independencia.

Responsabilidad social y defensa del medio ambiente

La USIL, dijo Mariela Sánchez, viene durante 8 años impulsando el emprendimiento con el desarrollo de 11 carreras técnicas a la acceden sus estudiantes. El contenido de sus propuestas tiene un marcado contenido tecnológico de visión global con componentes de responsabilidad social y defensa del medio ambiente.

Mega Plaza apuesta por la creatividad de los emprendedores

Por su lado, el Gerente General de Mega Plaza, Juan Carlos Chiappe dijo que en este II concurso Emprende Norte retail se espera que los resultados apunten a fortalecer la vocación creativa de los emprendedores de Lima norte, destacando que un 60% de la población económicamente activa son emprendedores.

Mega Plaza es el principal centro comercial de Lima norte, con 3 millones de visitas de personas que acuden a beneficiarse de las ofertas de los emprendedores que allí tienen su stand de exhibición y venta.

Agregó que Mega Plaza genera 2,850 empleos directos y 6 mil empleos indirectos y paga en impuestos IGV entre 90 y 100 millones de soles.

La tecnología digital al alcance de todos

De otro lado Yuri Pando alcalde de Independencia, saludó esta clase de iniciativas porque permite a los emprendedores un espacio para desarrollar sus iniciativas y exhibirlas en el centro comercial más importante de Lima norte.

Como municipalidad comentó que a mediados del mes de junio tendrá implementado la conectividad digital que unirá a comisarías y centros educativos del distrito, así como los espacios públicos con acceso al internet para que los niños, jóvenes y adultos puedan beneficiarse de la tecnología que hoy en día desarrolla y accede al mundo.

Fuera de juego

La Mancomunidad Municipal de Lima norte a través del Gerente de Desarrollo Económico de Comas, Paul Chinchón, anunció su compromiso de sumarse a estos esfuerzos por desarrollar la tecnología digital que haga más modernos y accesibles los servicios que se brinda a los vecinos de los distritos que la integran.       

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *