Locales Noticias

EMMSA: Abastecimiento de papa es normal en el Gran mercado Mayorista de Lima

Cerca de 1,400 toneladas de productos frescos ingresaron a centro mayorista de abastos y el precio en sus diferentes variedades de papa se ha mantenido.

El abastecimiento de papa que se registra en el Gran Mercado Mayorista de Lima, proveniente de las diferentes regiones del país, es normal y sus precios se han mantenido, por lo que se invoca a los comerciantes minoristas a no especular con los precios del tubérculo.

Cifras de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) registró el ingreso de 1,374 toneladas de papa de las regiones como Ayacucho, Huánuco y el norte chico que está en plena temporada de cosecha de este tubérculo de consumo popular.

El abastecimiento de este producto está garantizado debido que solo este mes de enero han ingresado 14,843 toneladas, en sus diferentes variedades al Gran Mercado Mayorista de Lima, informaron.

“Los precios de algunas variedades han bajado como la papa blanca que se cotizó a S/. 0.34 Kg; en tanto, la papa Yungay su precio fue de S/. 0.50 Kg.; la papa Canchan a S/. 0.40 Kg. También se pudo encontrar papa única desde S/. 0.25 Kg.”, indicó por su parte, Juan Carlos Luque, gerente de Promoción y Desarrollo de EMMSA.

El funcionario recordó que otros productos también mantienen sus precios como el limón S/. 0.83 Kg.; la cebolla blanca S/. 1.00 Kg.; cebolla roja S/. 0.80 Kg.; y el camote amarillo S/. 0.85 Kg.

Precisó que también ingresaron 6,397 toneladas de los diferentes productos que se comercializan en el mercado ubicado en Santa Anita e invocó a los comerciantes a no especular y a las amas de casa a defender su economía.

Finalmente, invitó al público en general a aprovechar de las ofertas del Fin de Semana del Ahorro donde se puede comprar a partir de dos kilos y a precio mayorista.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *