Noticias Regionales

¡Emergencia en el sur! Ministros de Estado llegaron a Moquegua alertados por crecidas de caudales de ríos

El Ingeniero Melvin Rodríguez Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en comunicación telefónica nos proporcionó información con respecto a la situación de emergencia que vive el sur del país tras las lluvias, huaicos y desbordes de ríos.

El Gobernador Zenón Cuevas Pare y funcionarios de la Región constituyeron una mesa de trabajo activando el Centro de Emergencia Regional CODER con la participación de los ministros de Estado, Vicente Zeballos y otros a quienes les expusieron la situación crítica que se afronta por los eventos imprevisibles de la naturaleza.

La principal preocupación en la región Moquegua, nos dijo el Ing. Melvin Rodríguez es el aumento del caudal del río OSMORE que amenaza todo el valle agrícola, los trabajos con los grupos de contención en personal y maquinarias laboran intensamente las 24 horas del día. Moquegua ha soportado tres horas de intensas lluvias y según los pronósticos de Senamhi estas continuarán hasta el 15 de abril, nos precisó.

Moquegua, es una ciudad con más de 250 mil pobladores enconada en el valle del mismo nombre rodeadas de quebradas como la denominada El Cementerio y el río Tumilaca que en estas épocas aumenta su caudal.

Se necesita un mayor número de maquinarias pesadas y combustibles para poder atender los requerimientos de los municipios, le dijo el Ing. Melvin Rodríguez al primer ministro Vicente Zeballos y comitiva de ministros, la región Moquegua cuenta con solo dos volquetes y 4 motobombas que son insuficientes para atender la situación de emergencia que se vive, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *