Locales Noticias

“Embajadores del Agua” de Sedapal promueven el cuidado del agua potable en centros educativos

Institución Educativa Particular “Arturo Padilla Espinoza” de Ventanilla es la primera en contar con un Comité de Saneamiento Escolar.

Alumnos de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa Particular “Arturo Padilla Espinoza” de Ventanilla, juramentaron hoy como “Embajadores del Agua”, gracias a la iniciativa de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). Ellos serán los responsables de promover el cuidado y uso responsable del agua potable en su centro educativo.

En total, fueron 112 brigadistas quienes juramentaron hoy, destacando entre ellos 17 alumnos como “Embajadores del Agua”; 3 del nivel inicial, 9 del nivel primario y 5 del nivel secundario; además de policías escolares. La institución educativa acoge a 285 alumnos.

Esta iniciativa impulsada por el Programa de Educación Sanitaria y Ambiental de Sedapal, tiene el objetivo de conformar Comités de Saneamiento Escolar en las instituciones educativas de la capital, que permitirá crear grupos de agentes educativos líderes con los conocimientos necesarios para mejorar la gestión en la administración de los servicios sanitarios de los colegios.

Los “Embajadores del Agua” asumirán la responsabilidad de orientar a sus compañeros acerca de cómo cuidar el agua, así como de vigilar el cuidado del agua y las instalaciones sanitarias dentro del plantel. Además, existe el compromiso por parte del colegio, de velar el cumplimiento de las tareas de los alumnos responsables y del Comité.

“Me comprometo como directora a trabajar de la mano con Sedapal para que los alumnos y el personal reciban las capacitaciones necesarias, y a realizar el seguimiento de las tareas encomendadas por el Programa”, señaló Juana Alvarado Rosillo, directora del plantel.

Expresó también, estar agradecida por el proyecto: “Agradezco y felicito esta iniciativa de Sedapal, que nos permitirá crear conciencia sobre el valor del agua ante la escasez de este recurso hídrico, y que los alumnos podrán replicarlo en sus hogares”.

El Programa de Educación Sanitaria y Ambiental brindará capacitaciones y charlas de sensibilización a los padres de familia y docentes sobre el buen uso del agua y cuidado del ambiente. Además, proporcionará materiales educativos para complementar estas actividades.

Cabe señalar, que el Programa de Educación Sanitaria y Ambiental, creado desde el año 1993, realiza acciones en beneficios de los ciudadanos de Lima y el Callao con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de la población y, que de esta manera, puedan alcanzar una mejor calidad de vida generando buenos hábitos de consumo, ahorro de agua potable y el cuidado del ambiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *